¿Qué sistema es el que mejor se adapta a la opositor@ del siglo XXI?

sistemas de oposiciones Haber ejercido estos ultimos años como mediadora y gestora de conflictos me ha aportado una visión estrategica a toda área en la que me vea inmersa, sea personal o profesional. Bien es cierto que las aportaciones académicas suponen un gran aporte , pero lo verdaderamente destacado es como aplicas tus conocimientos a la realidad del día a día y a tu vida profesional.

Como dice Oprah Winfrey: “He llegado a creer que cada una de nosotras tiene una vocación que  es tan única como la punta de un dedo, y que el mejor camino para el éxito es descubrir que es lo que amas y luego ofrecerselo a otr@s personas en forma de servicio, trabajando duro y tambien permitiendo a la energía del universo guiarnos“. Mi inspiración actual de Opositor@ y formadora de ellas , me impulsa a iniciar una nueva batalla , ser original, diferente y ofrecer aquello que ninguno de los cuatro sistemas de la oposición hasta la fecha me han podido aportar.

¿Que oposición elegirías? Este año 2017 se estan batiendo records de convocatoria de oposiciones a infinidad de cuerpos y áreas distintas (sanitarias, judiciales, administrativas, económicas..) y la prensa española se ha hecho eco de la nueva era de l@s opositor@s españolas, con un perfil de más de cuarenta años con cargas familiares. Lo que no está tan claro son los ajustes que las academias (on line y presenciales) han realizado para adaptarse a este nuevo perfil. En mi modesta opinión, la falta de flexibilidad  y de asesoramiento individual hace aguas, pues la rigidez de los horarios y los formatos del siglo XX ya no son validos con las nuevas TICs.

¿Que tutor@ seleccionarías? Dada mi formación y experiencia como mediadora, somos empatic@s y nos ponemos en el lugar de las personas cuando se trata de atender situaciones que nos superan, ayudar a guiar a las personas, es mi labor, por esta razón ser Formadora de Opositor@s, esta siendo una de las mayores oportunidades que tengo por delante. Como experta en negociación durante años, resolviendo innumerables conflictos, te abre a las habilidades necesarias para recomponer el puzzle de vida de una opositor@. La elección de quienes serán tus guías , es posiblemente una de los mayores aciertos si eliges a la persona adecuada. Las virtudes que debe poseer una persona formadora es la capacidad de apoyarte 24h/7d/365 dias hasta conseguir el tan ansiado exito.

¿Que método utilizarías? Uno de mis libros de cabecera, desempolvado con maestría y que en proximos post desgranaré, es el “Arte de la guerra , de SUN TZU, y en uno de sus capítulos expresa lo siguiente: “El valiente sabe pelear, el prudente sabe defenderse, el sabio sabe aconsejar. De esta forma  no se desaprovecha el talento de ninguna persona. De los que no poseen condiciones , no busques ni esperes ninguna realización”. Por tanto la primera elección de quien te acompañará en este viaje opositor deberá  ser muy bien estudiada y contrastada. Posiblemente lo considerarás una gran inversión por el método , aplicamos PNL y coaching, además de habilidades sociales, flexibilidad en las videoconferencias y trato sumamente personalizado y mucho  mucho más…

 

Autora: Silvia Velasco Navarro

Consultora, Formadora, Mediadora y Trabajadora Social.

http://www.mediadordeconflictos.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s