¿Cuál es tu Mantra favorito o frase inspiradora?

8 de Septiembre 2020. Autora: Silvia Velasco Navarro.

Han transcurrido tres años desde mi aventura opositora en ambos lados (Alumna/Formadora). Ha sido un largo proceso, he conocido gente maravillosa, ha habido momentos dificiles y momentos sublimes. Y todo ello endulzado con los post que dirigo a quienes opositan, fundamentalmente mujeres que afrontan el miedo a opositar en tiempos convulsos como los que vivimos.

Por esta razón necesitamos de frases inspiradoras, palabras mágicas, mantras o vocablos de ánimo que sirven de acicate en momentos duros del proceso opositor. He elaborado una lista de todos los más destacados que se han nombrado en estos tres años de aventura opositora, puede que los tomes para tu propia inspiración, son de grandes autores:

  • Mi paz interior no es negociable
  • Recibe y acepta. Suelta y deja ir
  • Hay un poder infinito dentro de mí
  • Si tus problemas tienen solución, no te preocupes y si no lo tienen, para que te vas a preocupar
  • Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar
  • Lo que no te mata, te hace más fuerte
  • Alégrate, porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora
  • Por la resistencia venceremos
  • En la contienda, utiliza lo regular en el momento del enfrentamiento y recurre a lo extraordinario para alcanzar la victoria
  • La actitud es una pequeña cosa, que marca una gran diferencia
  • Cada persona siente en el fondo de su corazón el anhelo de una vida llena de sentido. Este anhelo es suficiente para que seamos buscadoras y descubridoras de sentido durante toda la vida.
  • La diferencia entre el fracaso y el exito no es lo que nos pasa, sino lo que percibimos cuando nos pasa y qué hacemos después.

Y ahora vamos a repasar vocablos de ánimo que sirvan para sacar lo mejor de nosotras mismas en momentos de exámenes y pruebas. Recuerdo una expresión de la película “Tomates verdes fritos” que me llamó poderosamente la atención y que una de sus protagonistas utilizaba: TOWANDA, que es sinonimo de libertad en Africa, y utilizado por algunos colectivos sociales ; En otra serie de television “Mentes Criminales” utilizan la expresion DESPEGUEMOS, para alentar al equipo de control de conducta del FBI para ayudarles a superar adversidades, y finalmente me quedo con una expresión que recientemente una querida colega nos pasó como sinonimo de apoyo y animo YOISHO, palabra japonesa que no tiene traducción al castellano, pero su significado es poderoso, así que elige tu frase, o vocablo inspirador y hazlo tuyo, lo necesitarás cuando llegue el momento decisivo.

También puedes escoger la imagen de cabecera ALMA Y CORAJE, si así lo prefieres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s