Cuentos y Relatos

LAS CUATRO ESTACIONES…..FABULA

( La culpa es de la vaca 2ª parte- Jaime Lopera y Marta Inés Bernal)

Había un hombre  que tenía 4 hijos, como parte de su educación, quería que ellos aprendieran a no juzgar a las personas y las cosas tan rápidamente como suele hacerse. Entonces envió a cada uno que viese por turnos un árbol de peras que se encontraba a gran distancia de la casa.

Cada uno se dirigió a ver el árbol en distintas estaciones del año y una vez que habían regresado  el padre los llamó y les pidió que describiesen lo que habían visto.

El primero observó que el árbol  era horrible, estaba seco y retorcido, parecía sin vida; El segundo hijo declaró que el árbol estaba cubierto de  brotes verdes y lleno de retoños que prometían flores; Tampoco estaba de acuerdo el tercer hijo que vió que el árbol estaba repleto de flores con dulces fragancias y se veía hermoso; Por ultimo el ultimo en visitar el árbol vió que estaba cargado de peras maduras, lleno de savia y bienestar  y que los pájaros acudían a comer los frutos , llenando de aroma todo el entorno y por tanto  su visión no era compartida por los otros..

Entonces el padre les explicó a los hijos que todos ellos tenían razón porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la  vida del árbol.

Y Añadió que  por eso no se podía juzgar a una persona por solo ver una de sus temporadas “La esencia de lo que son los seres humanos , el placer, la tristeza, el regocijo y el amor que vienen con la vida sólo pueden ser medidas al final, cuando todas las estaciones hayan pasado…

¿No será por esta razón que nos quedamos con una idea prefijada de una determinada “estación” de una persona, a partir de la cual la juzgamos el resto del tiempo?

¿No será que debemos entender a las personas como móviles y no como estacionarias?…..

 

Relata A. Jodorowsky en su blog que las mujeres necesitan buscarse a sí mismas. Darse su propio espacio y demostrar todos sus talentos. Su gran escapatoria en la sociedad actual pasa porque ellas mismas se ganen la vida. Tienen que entrar al mundo de los hombres de manera competitiva; dejar de depender de ellos y manejar su propia economía. Así podrán tener más libertades y serán dueñas de su destino…….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s