Terapia Postcovid : Audiolibros inspiradores para Opositor@s

imagen maquiavelo mujeres

12 de Julio de 2020. Autora Silvia Velasco Navarro

Una de las consecuencias de la pandemia de este año 2020 referidas a las oposiciones (estatales, autonómicas o locales) es la enorme incertidumbre generada por la concentracion  de personas en las convocatorias que está produciendo un desanimo generalizado entre opositores/as. Al mismo tiempo la desmotivación y desgana ha rebajado las expectativas, y la falta de calendarizacion de fechas de exámenes  ha podido ser motivo de que much@s opositor@s hayan abandonado, aplazado o se hayan desmotivado por dicha situación.

No existen muchos blogs terapeuticos para situaciones de esta naturaleza, en todos los conocidos en esta materia opositora, se trata de técnicas de estudio, afrontamiento psicológico y/o  mental de cara a los exámenes y cuestiones varias sobre realización de esquemas, memorización, etc.. pero muy pocos hablan de la resiliencia  necesaria para afrontar situaciones anómalas como la de esta pandemia.

Ante esta falta de recursos, hemos encontrado en la bibliografía algunos libros que pueden resultar de gran ayuda y apoyo psicológico en estos tiempos convulsos de pandemia postcovid, pues además de que aún no se dan por finalizados los contagios y la posibilidad de replantear nuevos calendarios de examenes , coexiste el nerviosismo de como volver a recuperar las “ganas” de estudiar en medio de esta incertidumbre.

ikigai

Por ello planteamos la lectura de dos libros muy inspiradores, “Maquiavelo para mujeres ” y el libro “Encuentra tu Ikigai”. Se trata fundamentalmente de sobrevivir a esta voragine pandemica, teniendo como punto de inflexión que vivimos en una guerra silenciosa donde tu te encuentras en el ojo del huracán, luchando por salir adelante, sacar todas tus fuerzas internas ,conseguir tu  ansiada plaza , encontrar tu destino, mas allá de las barreras que constantemente nos imponen las convocatorias.

Respecto al libro “Encuentra tu Ikigai”, nos habla del principio japonés del Ikigai un maravilloso camino de busqueda de sentido, porque parte de una idea profundamente positiva: todos tenemos un Ikigai, una misión significativa que, una vez emprendida, nos proporcionará dicha y motivación interna.

En el caso del libro de “Maquiavelo para mujeres” tu eres una princesa guerrera , que al regirte por principios en lugar de por normas, no se detiene ante nada. Una princesa guerrera (igual que las opositoras) es una mujer entre mujeres, una luchadora astuta, una soberana inflexible. Si muchas iguales han abandonado esta convocatoria, tu tienes ahora muchas más oportunidades, ya que no  has bajado la guardia en el estudio. Puede ser que esta incluso sea “tu oposición” y compitas en mejores condiciones.

El poeta RUMI solía decir: “Déjate seducir por la extraña sensación de lo que amas. No te desviará del camino·”.

Y como las opositoras del siglo XXI somos incombustibles, seguimos las señales, no nos dejamos engañar por los señuelos, trabajamos colaborativamente entre nosotras para  apoyarnos como guerreras y fluimos con todas las situaciones planteadas del hoy, asi que  querida Princesa opositora, provecha la coyuntura.  A lo mejor los astros estan conspirando….a tu favor…

Elisabeth Lukas planteaba lo siguiente: “Cada persona siente en el fondo de su corazón el anhelo de una vida llena de sentido (Este) anhelo es suficiente para que seamos buscadoras  y descubridoras de sentido durante toda la vida…”

Puedes escuchar los audiolibros en mi canal ivoox de Silvia Velasco Navarro

https://www.ivoox.com/podcast-audiolibro-maquiavelo-para-mujeres-opositoras_sq_f1933152_1.html

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s